Duquesita de mi Alba.

Cayetana, mi querida Duquesita, estabas en la flor de la vida. No puedes irte así, mujer, me has dejado un vacío que no lo llenan ni mil palacios de Dueñas y un dolor que no calmarían ni tus títulos y ni tus extensas tierras y subvenciones.

Seguramente muchos no entenderán nuestra relación, especialmente mi admiración hacia ti, porque de ti nunca recibí ningún input, ni te conozco de nada. La verdad es que me da palo explicar lo que siento porque creo que es muy evidente, pero a ti, aunque tarde, sí que te debo una explicación y unas disculpas. También debo confesarme.

El día de tu boda con Alfonso, un señor estupendo mucho más joven que tu, te liaste una manta en esta cabecita de algodón blanco encrespado que tienes, te descalzaste y te pusiste a bailar una sevillana, sin importarte lo más mínimo el “qué dirán”. Señora mía, esa imagen de usted bailando me enamoró perdidamente. La metáfora perfecta del “que diguin lo que vulguin, que jo ja estic content” del “me pongo el mundo por montera” del “es mi vida y quiero ser feliz”. Te la tomé prestada sin permiso, me la hice mía pues así la sentía. Esta foto tuya la puse en muchas otras imágenes que no tenían ninguna gracia, que resultaban incluso deprimentes y que contigo bailando se iluminaban. Así la actualidad no resultaba tan amarga. También te ponía en momentos clave, de celebración y festivos, porque no sólo alegrabas, también disfrutabas con los que como tu sabían disfrutar. Compartía esos fotomontajes, eras mi firma, mi sello, mi alma.

Perdóname Cayetana si te he ofendido, simplemente te necesitaba bailando para ser un poco más feliz y compartirte con todo el mundo. Porque tu mucho del pueblo no has sido, al contrario y tu grandeza puede que justamente fuera ese momento más popular, tocando el suelo con los pies descalzos, bailando en la calle, como una más.

Hoy mucha gente me da el pésame y se lo agradezco porque lo necesito, et trobaré a faltar molt reina.

duquesitacielo

 

Advertisements

Quant a dolorsboatella

creativa i contralto, canto idees.
Aquesta entrada ha esta publicada en Impostar. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

2 respostes a Duquesita de mi Alba.

  1. Retroenllaç: And the duchess is dead ~ Miquel Hudin

  2. Laura ha dit:

    Grande loles

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s